lunes, 26 de mayo de 2014

RECETA: GALLETAS DE PLÁTANO

Hace unos días puse en Facebook la foto de las galletas que hice el fin de semana en casa con los niños, y ha tenido mucho mucho éxito,jejeje, por lo que me he dicho, vamos a compartirla y que todo el que quiera pueda hacerlas, que son la mar de fáciles y no necesitamos ser unos manitas en la repostería.

Esta receta de galletas las encontré hace varios años (y no recuerdo dónde la vi) ya que dió la casualidad de que me trajeron un montón de plátanos a casa, y aunque nos gustan y comemos, no en tanta cantidad.... y como empezaban a pasarse, me puse a buscar recetas de postres con plátanos. Y no podían tener ingredientes "raros" ya que mis niños eran pequeños y eso de experimentar nuevos sabores no les iba mucho......y di con esta.

Apuntad los ingredientes y cómo se hace....

INGREDIENTES:

250 gr de plátanos (ya pelados)
150 gr de mantequilla (semifundida en pomada)
150 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura
2 huevos
150 gr de pepitas o gotas o fideos de chocolate (personalmente me parece mucha cantidad, y la echo a ojo)

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora, trocear los plátanos y triturarlos.

En un cuenco grande, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar, y lo batimos con las varillas, hasta que nos quede una crema.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Después la crema de plátano y las pepitas/gotas o fideos de chocolate, y mezclamos bien (siempre con las varillas)

La levadura la mezclamos con la harina, tamizamos para que no haga grumos y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Hasta conseguir una masa pastosa y pegajosa.

Mientras precalentamos el horno a 200º. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y con una cucharita vamos poniendo pequeños pegotes de masa.
ATENCIÓN: No lo extendáis ni pongáis mucho, que con el calor ellos solos se extienden y cogen forma redondeada, por lo que hay que dejar espacio entre ellos.
Hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas (dependerá de cada horno y del gusto particular)
Al sacarlas ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Si se dejan para el día siguiente, están más buenas, ya que cogen más sabor.

Como veis es la mar de fácil, y no necesitamos tener aparatos especiales para hacerlas. No tengo fotos de cómo se hacen, ya que las hago a menudo y no pensé que iba a gustar tanto.... pero la próxima vez que las haga , buscaré fotógrafo que nos pille con las "manos en la masa" jejeje
 Espero que os animéis y que me contéis qué os parecen ;)





1 comentario:

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips