jueves, 8 de mayo de 2014

TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (2ª PARTE)

Hoy seguimos con nuestra segunda parte, hacer los tirantes o asas, y el forro interior del bolso.

Seguimos reutilizando nuestro pantalón y cortamos lo que serán las asas o tirantes de nuestro bolso, en este caso va al gusto de cada una, más largas o más cortas....




Para hacer el tirante hay varias formas, como el vaquero que he usado tiene bastante cuerpo, para hacer las asas, he doblado 1 cm de cada lado hacia dentro, lo marcamos con la plancha, y la tela que nos queda la doblamos por la mitad. Volvemos a planchar para marcar la tela y que sea más fácil hacer las costuras.
Una vez hecho esto, sujetamos con alfileres y cosemos, una costura a cada lado,siendo este el resultado.










De este proceso no tengo fotos, se me fue de la cabeza....


Ahora pasamos a cortar las piezas de nuestro forro, 5 en total, parte delantera y trasera, los dos laterales y la base. Elegí esta forma ya que el bolso es muy grande y tiene mucha anchura, y así no la perdemos.
Antes de cortar las piezas tomamos las medidas de nuestro "cuerpo" del bolso, porque como os dije antes, al menos el mío, es más ancho de la parte superior que de la inferior. Así medimos la parte delantera y trasera, así como los laterales del jersey.

Una vez hecho, colocamos las piezas, siempre las caras buenas enfrentadas, primero la parte delantera con los laterales, y una vez cosido, las unimos a la trasera. Lo ponemos con la parte "buena" hacia dentro y colocamos la base, repartiendo bien la tela para que no nos haga arrugas (el proceso es igual que en el "cuerpo" del bolso)
Pero ATENCIÓN  al coser la base al cuerpo del forro, debemos dejar un trozo sin coser, con que sean 7 u 8 cm (dependiendo del tamaño que hayamos elegido para el bolso) es suficiente, ya que luego tendremos que dar la vuelta al bolso por ahí.





Esta es la parte sin coser de la base del forro.

Con nuestro forro así, con la parte "buena" hacia dentro, metemos dentro nuestro bolso, de tal modo que queden las caras buenas juntas, enfrentadas.




Y ahora es el momento de colocar las asas o tirantes de nuestro bolso. En la foto se ve como va colocado, la parte del final del asa unida a nuestra parte superior del bolso (si fuera en dos colores el asa, el color que queremos que quede exterior, el que se vería, debe ir enfrentado al cuerpo del bolso) y metemos todo el asa dentro del forro. Es decir, el asa esta en medio del forro y nuestro bolso por la cara buena (vamos, el relleno del bocata, jeje)



Sujetamos con alfileres el forro y el cuerpo del bolso, extendiendo bien las telas para que no nos queden arrugas, y cosemos con la máquina.




Una vez cosido todo, por el agujero que hemos dejado sin coser de la base del forro, sacamos nuestro bolso, lo hacemos despacito y se nos queda de esta manera.

Una vez sacado todo el bolso, colocamos bien las esquinas del forro y cosemos el trozo del forro, y lo metemos dentro del bolso.











¡¡Y LISTO!!! Ya tenemos nuestro nuevo bolso, diferente, original, reciclado y a nuestro gusto, y por supuesto lo podemos decorar con unos broches, chapas, lazos.... lo que más nos guste






Espero que os haya gustado y os haya sido útil, porque yo estoy encantada con él ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips