martes, 15 de abril de 2014

TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (1ª PARTE)

Últimamente ando más entretenida con la costura y la máquina de coser, jejeje, y me ha dado una vena recicladora de ropa, con esto de la llegada de la primavera y los primeros días de calor, le he dado una vuelta al armario, y sacado ropa para reciclar y reconvertir en cosas nuevas.

Y con esta idea en la cabeza he creado este maxi bolso, donde caben un montón de cosas, y se le puede dar un montón de usos: para la piscina o playa, para el portátil, para los libros, para esa tardes de parque con los niños que siempre te falta sitio para llevarlo todo......

Empezó como un experimento, pero el resultado me ha encantado, y os voy a enseñar como lo he hecho, mediante este tutorial, es el primero que hago en bolsos, por lo que si algo no queda muy claro, me lo decís y trato de enseñarlo mejor ;)

Lo primero en utilizar son unos vaqueros viejos, de esos que se rompen un poco o que tienes guardados por si alguna vez vuelves a entrar en ellos (y sabes que eso no va a ocurrir...) y un jersey (o camisa, camiseta..)
Como los laterales quedan elásticos por el jersey, le he puesto forro interior, una loneta en color crudo (para este tamaño de maxi bolso,la tela del forro que he gastado ha sido 0.50 m de ancho x 1 m de largo)


















 Una vez elegidos nuestros materiales, cortamos las piezas, en mi caso han sido 4 piezas de 22x22cm dos de ellas y de 25x25 cm otras dos. Para la parte delantera he utilizado el delantero del pantalón , y para la de atrás, la trasera del pantalón (estas son las piezas más pequeñas), con un bolsillo, y así poder aprovecharlo, y ya tenemos 2 piezas, y otras 2 aprovechando las patas del pantalón. Como me gusta mezclar tonos, he usado dos vaqueros diferentes para las piezas.



Del jersey he aprovechado las mangas, las he cortado a la altura de la sisa, y después las he abierto. Aprovecho la forma de más ancha a más estrecha de las mangas para darle forma al bolso.




Lo primero que hacemos es unir las piezas, las dos delanteras por un lado y las dos traseras por otro. Para ello enfrentamos las caras buenas de las dos piezas, unimos con alfileres y cosemos.











Después colocamos nuestras mangas del jersey, dándole el ancho que queramos tener en los laterales, la parte más ancha la he colocado arriba, y la más estrecha hacia abajo, lo que será la base del bolso.
Igualmente enfrentamos las caras buenas, unimos con alfileres y cosemos.

Y así se ve nuestra parte delantera del bolso.








Ahora pasamos a unirle la parte trasera , en mi caso el que lleva el bolsillo, y como siempre, enfrentamos las caras buenas (del vaquero y del jersey) y cosemos.

Ya tenemos formado nuestro "cuerpo" del bolso. Ahora vamos a poner la base.
En este momento es cuando mido para saber cuanto cortar, porque en mi caso el jersey es bastante elástico, y así ajusto el ancho que le quiero dar al bolso. La pieza es de 25x16 cm







Con el bolso del revés, la parte buena (lo que será el exterior del bolso) hacia dentro colocamos la base del bolso, vamos uniendo las partes con alfileres, y teniendo especial cuidado en los laterales, que es donde va el jersey, para repartirlo bien y que no nos queden arrugas.







Una vez hecho esto, le damos la vuelta al bolso y ya tenemos lo que será el "cuerpo" terminado, viéndose así.


Y el próximo día seguimos con los tirantes y el forro interior....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips