miércoles, 4 de diciembre de 2013

NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO

Aunque ya hace 4 días que comenzó el Adviento, los niños y yo hemos estado malillos  y no me había dado tiempo de organizar las fotos para enseñaros antes nuestro Calendario de Adviento.

Como ya dije en otro momento, este año lo he querido hacer con ellos, han sido varias tardes, ya que sino se cansaban, pero hemos estado muy entretenidos durante varios días, y esperaban que llegara la tarde para ver "qué arbolito hacemos hoy".
Pues como ya os he desvelado nuestro Calendario va de arbolitos, que luego podemos reutilizar como bosque en algunos de nuestros juegos ;)
Es una manualidad muy fácil, y que podéis aprovechar para hacer en cualquier momento del año, y no necesita apenas material, lo podemos hacer con lo que tenemos por casa.

El material que necesitaremos es:
- plantilla de árboles
- cartulinas de colores
- cosas para adornar (pegatinas, lana, arena de colores, rotuladores...)
- pegamento de barra
- palos de polo (opcional)
- platilina (opcional)
- tapones de botellas (opcional)

En primer lugar os enseño el paso a paso, y luego todos los modelos diferentes que hemos hecho.

Lo primero es hacer el dibujo de árbol, si lo hacemos en varios tamaños quedará mejor, lo pasamos a la cartulina y recortamos las piezas (2 ó 3 por cada árbol, al gusto de cada uno). Después las doblamos por la mitad,para que quede marcado el centro, lo abrimos y comenzamos a decorar.

Los primeros que hicimos fueron con pegatinas, de diferentes modelos, se las dí, y las fueron pegando como quisieron, después les dimos la vuelta, y le pusimos pegamento, para unir un árbol con otro.



Si habéis elegido con dos moldes, una vez unidos los dos le pegais el palito de polo (en la foto de abajo lo podéis ver), y si habéis elegido 3 moldes, el tercer arbolito lo pegáis tapando el palo.
Después cogéis un trocito de plastilina y rellenáis el tapón de la botella, y claváis el palo de polo. Ya tenemos nuestro árbol montado sobre su maceta ;)
Si no queréis que se vea la plastilina, echáis sobre ésta cola blanca, y encima purpurina del color que más os guste. Quedan mucho mejor, pero esta parte me la salté, que con el pequeño es un peligro usarla, jeje.




 Otro día la elección fue pintar con témperas, la idea era hacer puntitos, simulando las bolitas del árbol, y como con el pincel es más dificil de conseguir, utilizamos bastoncillos (de los oídos) y quedan perfectos.



Y otro de los días elegimos hacerlo con arena de colores, este material lo usó solo la mayor, que anteriormente ya habíamos hecho unos cuadros y nos sobró material, los podéis ver aquí. Pero para el peque que no me fíaba mucho de él, le puse en un cuenco un poco de azúcar, y así no había problema si se metía las manos en la boca o en los ojos ;)










Otra opción que elegí para hacerlos fue sin soporte, para que hubiera diferentes alturas, así como decorar algunos tapones con cintas de wasi tape. Y aquí podéis ver el resultado, con pegatinas, témperas, arena de colores, lana, rotuladores y algodón, que son los elementos que hemos usado para la decoración. Los más elaborados están hechos por la mayor (4 años) y los más "sencillos" hechos por el peque (22 meses)




Y para finalizar, recorté unas estrellas, a las que les pusimos los números, y colocamos coronando cada arbolito. Reutilicé una caja, a la que forré el borde para decorarla y donde colocamos los arbolitos. Aunque no aparece en la foto, porque la hice antes, también forré el fondo de la caja, de color rojo, para dar un toque navideño.



¿Qué os parece? La verdad es que son muy entretenidos de hacer, a los niños les encantó la actividad y quedan genial decorando la casa, dando un toque de color, y además con cosas hechas en familia. No se puede pedir má.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips