sábado, 24 de agosto de 2013

DECORACIÓN PARA CUMPLEAÑOS: MÓVILES DE ANIMALES

Bueno, como véis últimamente estoy más enfrascada en la decoración para el cumple, pero no creais que no estoy haciendo cosas nuevas..... que en ello también estoy.... pero habrá que esperar para verlo...

Hoy os enseño una forma fácil y divertida de hacer unos móviles para colgar del techo.

Los materiales necesarios son:
- Folios o cartulinas de colores
- Folios estampados
- Tijeras, pegamento y punzón
- Hilo o cordón

Yo he decidido hacerlo de animalitos, y lo primero que he hecho es la plantilla, de un osito y un conejito. Una vez hecho y viendo el tamaño que tienen se recortan cuadrados o rectángulos, según el tamaño, en los folios o cartulinas de colores.



 Una vez hecho, se doblan por la mitad, se coloca encima de ellos la plantilla, se dibuja y se recorta, quedando así:




















Se recortan varios de diferentes colores, ya sean lisos o decorados, y se juntan de tres en tres, o de cuatro en cuatro, personalmente me gustan más los de cuatro. Y se van pegando cara con cara, con el pegamento de barra, siendo su resultado este.






Yo he realizado algunos lisos en todas sus caras y otras alternando lisos con estampado, para tener variedad. Y así es como quedan una vez pegados y listos para ponerles el cordón o hilo.



Una vez pegados, se remata recortando las partes que al pegar han quedado desigual, para que quede uniforme por todos lados.














La base donde colgarlos que yo he elegido ha sido en circulo, enrollando una tira de mimbre. La he dejado en su color natural porque me gustaba más, pero se puede teñir del color que se quiera.
Se les hace un agujero en el centro y se mete el hilo o cordón que se quiera, y se deja largo para unirlo a la base.


Y si se prefiere darle un toque más se puede decorar con unos cordones y unos abalorios, siendo este el resultado.













Os recomiendo que os paseis por nuestra página web www.almakarmela.com, donde podreis encontrar esta y muchas cosas más y donde si teneis que hacer algun regalo especial podeis encontrar multitud de sorpresas originales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips