domingo, 28 de julio de 2013

DIBUJOS CON CERAS Y ACUARELAS

Hoy de nuevo traigo manualidades con mi peque ;) es lo que tiene el verano y el calor, pasamos muchos ratos en casa....

Os recomiendo que os paseis por nuestra página web www.almakarmela.com, donde podreis encontrar esta y muchas cosas más y donde si teneis que hacer algun regalo especial podeis encontrar multitud de sorpresas originales 

La actividad es muy fácil y a los peques les gusta porque parece "magia", jeje.
Los matEriales son muy sencillos:


 - Folios
 - Cera blanda blanca o una vela
 - Acuarelas y pincel



Me encontré una vela pequeña en un cajón y me acordé de esta actividad, por lo que se lo propuse a mi niña, y ella encantada aceptó. Lo primero es coger la vela, y si no se tiene, se puede usar una cera blanda blanca, que es más fácil que tengamos en casa, y hacer dibujos en el folio.





Lógicamente no se ven, pero ahí están.

Después cogemos las acuarelas y pintamos sobre el folio, el TRUCO está en que sea con más agua que pintura. Lo podemos hacer de un solo color o varios, y el resultado es estupendo.




Los dibujos hechos con la cera o vela quedan sin pintar, y esto se debe a que la cera escurre el agua y no deja que el folio coja el color..

Estos han sido los primeros que hemos hecho, y no han quedado perfectos al 100%, peeero como nos ha gustado seguiremos practicando y os iremos enseñando los avances ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips