martes, 9 de abril de 2013

DE MANUALIDADES CON LOS NIÑOS (II)

Hola de nuevo, hoy os voy a mostrar otra de las manualidades que hemos hecho durante estas vacaciones.

Hemos seguido el tema de los animales, y con el mismo dibujo del otro día: el elefante. Y volvemos a reutilizar las cajas de cereales.

En esta ocasión el elefante lo hemos hecho más grande, recortado y usando la plantilla lo hemos dibujado sobre el cartón, pero en esta ocasión aprovechamos el doblez de la caja. Una vez dibujado, doblamos la caja y lo recortamos, quedando unido por la parte de arriba.

















Una vez recortado queda así. Esta vez María eligió "pegarle papelitos" es decir, cogimos unas hojas de papel charol, los colores que ella quiso, recortamos trocitos, que como lo fue haciendo ella tardamos mucho rato, que estamos aprendiendo a coger bien las tijeras....




Este es el resultado, hizo unos montoncitos de cada color, ya que es muy ordenada....










Fuimos poniendo pegamento por partes, ya que si le damos a todo se nos seca, y poco a poco pegando los trocitos de colores.

Como veis va a ser un elefante muy colorido, es que en nuestra casa gusta mucho el color ;)








Y para la cara, que se vea bien y no quede tapada por los papelillos, la coloreamos con ceras.


Una vez hecho, con un punzón hacemos un agujerito en la parte de atrás del elefante, le metimos unos trocitos de lana, y ya tenemos la cola. Ahora solo falta ponerlo de pie y a decorar un ricón de nuestra casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario, siempre gusta saber qué opinas de lo que hago, para ir mejorando día a día.

Un blog se nutre de vuestros comentarios. ¡¡GRACIAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips